Este mes me voy a poner mística pues quiero explicarles mi por qué, una razón que viene de la antigua sabiduría judía que busca descifrar los misterios de la creación.

Algunos piensan que seguir los ciclos lunares es una idea de moda pero fuentes antiguas muestran que en realidad es una tradición ancestral. El libro de Kohelet, ya decía: “no hay nada nuevo bajo el sol” y esta es tan solo una de las fuentes que invita a buscar conexión espiritual en el eterno ciclo de renovación lunar.

Cuando empecé a sincronizarme con la luna, aprendí a ser más paciente conmigo misma, pues me di cuenta que me estaba exigiendo ser como el sol, todo el tiempo brillante. Reconocer la fisionomía de la luna, siempre cambiante, me dio libertad para darme cuenta que yo también tengo momentos de luz, de sombra y que hacen parte de mi naturaleza, que puedo parar sin sentirme culpable y al otro día comenzar de nuevo.

Hay una historia* que siempre me ha gustado que narra el momento en que Dios crea la luna y el sol, como una conversación en donde se habla de la creación de estas grandes fuentes de luz.

Justo después de su creación la luna dice: “dos luminarias iguales no sirven”

Dios le responde: “Entonces ve hazte más pequeña”

La luna ofendida le respondió: “He dicho algo inteligente y eso se convierte en una razón para disminuirme?”

La respuesta de la luna fue escuchada por Dios, quien estableció su presencia de día y de noche, mientras que la del sol fue limitada solo al día. Dándole razón a la luna por la injusticia sufrida, se ordenó ofrecer rituales para celebrar la luna nueva.

Marco la luna nueva porque me conecta con la energía de la naturaleza, porque cuando miro al cielo nocturno y no la veo, sé que es tiempo de renovarme, porque me une con una larga cadena de poderosas mujeres que en tiendas y a cielo abierto han bailado, cantado y meditado durante siglos para celebrar la energía femenina cada mes. ¿Te sumas a nuestro próximo círculo de luna nueva? Mantente atenta al calendario aquí.

Luna Nueva de Adar II – Marzo 2022

La luna que inicia esta semana es ideal para dar un paso adelante en tu proceso para revelar la potencia y talentos que ocultas detrás de las máscaras del ego. Este novilunio marca el inicio del mes de Adar en el calendario hebreo, que ancestralmente es una invitación a conectarse con la energía de la curiosidad y la alegría, para encontrar en las profundidades interiores del ser, el valor y la fuerza para revelarle al mundo tu yo más real.  Si quieres descubrir más sobre las energías de este mes te esperamos en el canal de Telegram. 

La Luna Nueva es un buen momento para…

  • Iniciar nuevos proyectos
  • Crear una intención
  • Hacer una práctica de yoga restaurativa
  • Visualizar los éxitos del mes que inicia
  • Crear un plan de acción que te permita traer el futuro al presente
  • Empezar nuevos hábitos

*Esta historia es un Midrash tomado del libro “Con lo sguardo alla luna” de Roberto Della Rocca.

PD: Me alegra mucho que cultivemos este espacio de conversación, ¿sobre qué temas te gustaría leer por aquí? Deja tu opinión en los comentarios, esta es una invitación a construir colectivamente este Blog y no puedo hacerlo sin ti. Un abrazo, Nati.