Para darte cuenta de qué necesitas cerrar o en qué áreas de la vida necesitas un reinicio tienes que parar.

Yo soy una realizadora obsesiva, siempre estoy detrás del siguiente proyecto, el siguiente evento, buscando siempre subir un escalón más. No voy a decirles que los tres días que llevo en Barcelona he descansado, de hecho, casi casi no me lo he permitido, pero esta mañana antes de empezar mi practica matutina de yoga me sentía inquieta, tenía ese “no me hallo” que me hace procrastinar y perder tiempo en el teléfono. Como me conozco sabía que algo no andaba del todo bien, “para Nati”, me dije, “desde que llegaste has estado corriendo y no te estás permitiendo procesar todo lo que este viaje significa para ti”. Entonces me senté, cerré los ojos y lloré.

¿Cuántas veces vamos por la vida así? corriendo sin darnos permiso de digerir las situaciones, de reconocer nuestras emociones, como si echáramos el polvo de la vida por debajo de la alfombra del ego intentando ocultar lo que realmente nos pasa. El problema es que ahí no hay expansión, en cambio hay contracción, limitación y falta de expresión. Necesitamos darnos el permiso de parar, de escucharnos; la luna nueva es un momento especial para regalarnos un tiempo ritual, de comunidad, de renovación.

No digo que nunca nos vayamos a sentir limitados o contraídos, pero a medida que te conoces tendrás mayor capacidad de salir de ahí fácilmente, de darte cuenta de las lecciones que la vida te está dando y dar paso agigantados hacia tu libertad. Estos días antes de la luna nueva están siendo tiempo para despedirme de una Nati miedosa y abrazar a una versión de mí que camina con certeza. 

La luna nueva de la próxima semana marca el inicio de Nisan, un mes en el calendario hebreo que llega para brindarnos la oportunidad de salir de zonas de incomodidad, de situaciones donde nos sentimos asfixiadas, hacia nuevos estados de autenticidad y liberación. La energía estará disponible, de ti depende la forma en la que la aproveches, pero déjame decirte algo tienes derecho a cambiar, a despedir partes de ti que ya no te sirve y florecer en una versión actualizada de ti.

Si ya tienes un diario de revelación entonces escribe ahí ¿Qué necesitas soltar para vivir en libertad? Toma nota, escúchate y cuenta conmigo para acompañarte a hacerlo. 

 ¿Te sumas a nuestro próximo círculo de luna nueva? Mantente atenta al regístrate aquí.

Prepárate para la luna nueva, aprovecha la próxima semana para:

  • Duerme de 7 a 8 horas para que tus sistemas se regeneren
  • Saca lo que ya no usas
  • Haz esa llamada y soluciona cualquier pendiente
  • Medita
  • Es normal querer estar más en casa, recargándote
  • Evita comidas pesadas
PD: Me alegra mucho que cultivemos este espacio de conversación, ¿sobre qué temas te gustaría leer por aquí? Deja tu opinión en los comentarios, esta es una invitación a construir colectivamente este Blog y no puedo hacerlo sin ti. Un abrazo, Nati.